Banc de Patents

Novetats

Comité Tech Transfer. Webinar: TESTIMONIALS “De la investigación al emprendimiento”

Destinado: Comunidad investigadora. El contexto actual derivado de la situación pandémica obliga, más si cabe, a aunar esfuerzos para avanzar en la sociedad y la economía del conocimiento. El...

Premiadas dos tecnologías del Banco de Patentes, se presentarán en Bio Boston

Dos tecnologías del Banco de Patentes, Sistema de Sellado Epidural y Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy, entre las ganadoras del Programa de Aceleración Comercial Internacional FIPSE...

RELACIÓ DE PATENTS

Ves enrere UNIDAD MIXTA TRIAL. Biopsia líquida y nuevos biomarcadores en oncología e inmunología tumoral

UNIDAD MIXTA TRIAL. Biopsia líquida y nuevos biomarcadores en oncología e inmunología tumoral

UNIDAD MIXTA TRIAL. Biopsia líquida y nuevos biomarcadores en oncología e inmunología tumoral

En el año 2018 el Centro de Investigación Príncipe Felipe firmó un convenio colaboración con la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia para constituir la Unidad Mixta de Investigación TRIAL en Oncología e Inmunología Tumoral.

La biopsia líquida como plataforma tecnológica consiste una toma de sangre periférica para su análisis mediante la utilización de técnicas avanzadas: genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica y big data.

Desde el inicio del tumor, las células tumorales liberan al torrente sanguíneo ADN, ARN o proteínas libres en circulación relacionadas con su estado de desarrollo, lo que suponen biomarcadores específicos detectables. En este sentido, la biopsia líquida permite estudiar el contenido que las células tumorales vierten a la sangre para llevar a cabo un diagnóstico en el inicio de la enfermedad y en todas sus etapas sucesivas, incluyendo la detección de la resistencia del tumor a los tratamientos, en tiempo real.

El desarrollo y explotación de una plataforma de biopsia líquida permitirá la detección y utilización de nuevos biomarcadores moleculares en cáncer enfocados principalmente al diagnóstico precoz y la búsqueda de factores pronósticos y predictivos de respuesta a tratamientos a través de diferentes aproximaciones ómicas, de inmunorregulación, cáncer y microambiente tumoral de modo que se caracterice estatus inmune en diferentes tipos de tumores que permitan una mejor selección de tratamientos basados en la modulación de la respuesta inmune del huésped.

DRETS DE PROPIETAT INDUSTRIAL
Biomarcadores
.
AMPLIAR INFORMACIÓ
Qualitat de vida: Promoció de la Salut i Sanitat Eficient

CONTACTE:
Centro de Investigación Príncipe Felipe
Eduardo Primo Yúfera, 3
46012 VALENCIA (Spain)
TEL: 96 328 96 80
gerencia@cipf.es www.cipf.es