RELACIÓN DE PATENTES:

« Atrás

FIBTRAY- Bandeja celulósica para la reducción de plástico en envases alimentarios

FIBTRAY- Bandeja celulósica para la reducción de plástico en envases alimentarios

FIBTRAY- Bandeja celulósica para la reducción de plástico en envases alimentarios

AINIA ha desarrollado un sistema de producción de bandejas de cartón, compatible con procesos de envasado en MAP, Skin, o vacío. Se parte de un complejo con varias capas de cartón pre-troqueladas y un film muy fino de material polimérico. Este complejo entra en una máquina termoformadora que, en un solo paso, conforma una bandeja. La bandeja presenta un borde completamente plano permitiendo un termosellado posterior sin defectos.

 

El desarrollo de esta patente va dirigido a cubrir las necesidades de empresas del sector industrial de alimentos envasados que requieren de nuevos envases más sostenibles de acuerdo a las crecientes demandas del público consumidor, alineadas con la disminución del consumo de materiales difícilmente reciclables y en línea con una mayor conciencia medioambiental, pero que a la vez garanticen el mantenimiento de los niveles de calidad y seguridad alimentaria, y los periodos de vida útil, ya alcanzados por la industria alimentaria gracias al uso de materiales plásticos multicapa. Esta bandeja consigue una reducción de un 95 % en el uso de materiales plásticos, y se adapta fácilmente a numerosos formatos incluidos los packs de producto de varias unidades o envases multicavidad, por ejemplo ensaladas con toppings y salsas, packs de yogures, etc

 

Esta innovación proporciona la posibilidad de desarrollar nuevas líneas de negocio más ecológicas, alineadas con los objetivos de la economía circular, al conjunto de actores de la cadena de valor alimentaria:

 

  • Productores y/o distribuidores de alimentos en bandejas termosellados, tales como frutas y verduras, productos cárnicos, pescado, aves, ensaladas, postres, derivados lácteos, comidas preparadas, panadería y bollería industrial, y congelados, entre otros.

  • Fabricantes de maquinaria de termoformado y envasado.

  • Fabricantes de envases, transformadores y productores de cartón y productores de films y recubrimientos para cartón.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:
La invención está protegida por la siguiente patente propiedad de AINIA:
AINIA, Paterna, Valencia, ES. Complejo de láminas planas, método para la obtención de dicho complejo,
método para la fabricación de un envase y método para envasar un objeto. ENGUIX NICOLAS, Carlos.
ZOMEÑO ALCALÁ, Pedro. ALBORCH PUCHOL, Miguel Rafael, GARCÍA REVERTER, José. BLASCO PIQUER, Miguel. SUBIRATS HUERTA, Sebastián. ES, Int Cl.: B65D 5/32, B65D 5/56, B31B 50/44, B29C 43/20, B29C 51/16, no. ES 2 697 705, solic. 201730989.
Procesos Avanzados de Fabricación: Bienes de Equipo

CONTACTO:
Carlos Enguix Nicolás
cenguix@ainia.es
+34625157774
AINIA
http://www.ainia.es/